NUESTRA MISION

 

Queremos para  Chañaral una CIUDAD EDUCATIVA que posea una coordinación  continua  y  permanente   entre   los  diferentes  niveles  educativos existentes, de tal modo que se pueda entregar una educación de calidad y excelencia, con  una gestión  participativa dentro de las unidades  educativas,  en  la que éstas, además, establezcan vínculos de recíproca  cooperación  con la comunidad a la que pertenecen. Esto significa:

 

Misión 1:

 

Establecer  una coordinación continua  permanente  entre  los diferentes niveles educativos existentes en  Chañaral,  para  que  estos se interrelacionen  entre  sí  y  guarden  coherencia en los procesos de enseñanza  aprendizaje que  generan  y reproducen. Ello  requerirá que cada grupo convocado precise y declare sus lineamientos generales.

 

Misión 2:

 

Entregar  una  educación integral,   de  calidad   y  excelencia  que permita  utilizar  y optimizar todos aquellos recursos   humanos,  materiales,  técnicos  y  financieros  que  sirvan  para  promover  cambio  en  el  proceso  de   enseñanza   y   aprendizaje,   en   lo  formal   y   extraformal,   mediante   innovaciones metodológicas que conduzcan al desarrollo del pensamiento , la creatividad, al fortalecimiento valórico y desarrollo del pensamiento  y la creatividad.

 

Misión 3:

 

Establecer vínculos   de recíproca  cooperación, comunicación y credibilidad entre la comunidad y las unidades   educativas   de   Chañaral,   que   permitan    el  rescate    de   la   identidad   local,     la retroalimentación de ambas instancias en base a sus experiencias para  que  participe  y  proponga  activamente   que  sea   responsable de las diferentes acciones de mejoramiento educativo.

 

Misión 4:

 

Hacer de la Educación Ambiental un Proceso permanente de carácter interdisciplinario, destinado a la formación de una ciudadanía que reconozca valores, aclare conceptos  y desarrolle las habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica entre seres humanos, su cultura y medio biofísico circundante. 

 

Misión 5:

                              

                                  Potenciar  y crear espacios  de participación de niños y jóvenes en actividades extraescolares para el desarrollo de habilidades y destrezas deportivas, artísticas y culturales orientados a un mejor aprovechamiento del tiempo libre, y la participación responsable en competencias y eventos.